Powered By Blogger

miércoles, 17 de febrero de 2010

ENTREVISTA A PROTESYS (BANDA CUBANA DE METAL)

Saludos Hermanos, para empezar me gustaría que nos comentaran, sobre el proceso de creación de la banda. Un repaso cronológico de Protesys hasta el momento.

Prótesys: Un saludo para ti y a todos los fans al metal latinoamericano. Prótesys se funda a finales del 2005 en la Provincia de Las Tunas, Cuba. Nuestra banda la conforma Harold (bajo), Ernesto “felo” (Drums), Michel (Vocal), Yuniesky “pelusa” (guitarra, voces y director) y acotar en este punto que primero teníamos a Darian (Drums) pero por razones personales partió para Canadá el año pasado. Todo comenzó como una especie de entretenimiento de “freekys” imitando a nuestras bandas preferidas y tocando o tratando de tocar con lo que teníamos, realmente la seriedad en el proyecto comienza cuando quisimos expresar nuestro sentir acerca de lo pensábamos sobre muchas cosas de la vida y queríamos transmitir esto a pleno pulmón en tarima para que muchos nos escucharan y se llevaran nuestro mensaje.
Por lo demás, hemos tratado de estar en la mayoría de las plazas cubanas, difundiendo nuestro metal sin compromisos y dejando una huella a cada paso por los Festivales y conciertos en los que hemos sido invitados.

¿Cuáles son los estilos y bandas que influyen en la banda a la hora de ejecutar su música?

Prótesys: Hemos tenido la suerte de cuando se refieren a nosotros no nos encasillen en un estilo determinado, ya se nos tilda como una banda de thrash/groove, hardcore extremo, o inclusive metalcore. En realidad eso no nos importa, y sí mucho la reacción de las personas que nos escuchan, una banda es buena no por lo que hace estilísticamente sino por como lo hace, eso es lo que deja un sello distintivo en tu historia.

¿Cómo es la escena metalera en Cuba. Ya que muy poco se conoce de ella, en el resto de Latinoamérica. Cuales son las ventajas y desventajas, de ser metalero en Cuba?

Prótesys: Nuestro país con los años ha ido siendo mas flexible con el tema rock. Y comparado con tiempos atrás que eras tildado de antisocial y te buscabas infinidades de problemas, hay que decir que la difusión a escala nacional del mismo ha mejorado a un nivel que todavía es irrisorio comparado con otros géneros que ni siquiera son tradicionales en la idiosincrasia cubana. Se necesita todavía luchar bastante para lograr que el metal sea bien visto o al menos dejar que sea también parte de nuestra cultura musical. El resultado de ser metalero en Cuba es que te miren como un bicho raro aun hoy en el 2010, nunca faltarán ignorantes que te dirán “por que escuchas eso? Si no se en tiende nada”, o “que clase de bulla! Yo no se como pueden oír eso!” o estupideces similares. Lo cierto es que tantos años de inquisición musical se pagan aun en este siglo.





¿Podrían nombrarnos algunas bandas de la escena Cubana; para de esta forma ir adentrándonos en la realidad musical de este interesante País?

Prótesys: En el patio hay tela por donde cortar con casi todos los estilos, Escape, Chlover, Zeus, Tendencia, Rice & Beans, Medula, Ancestor, Hipnosis, Blinder, serían algunas que se destacan ya sea por su consistencia en la escena o por su calidad.

¿Ustedes están al tanto del movimiento metalero en Suramérica y específicamente en Venezuela. Que bandas han escuchando, cuales son sus impresiones?

Lastimosamente no hemos tenido la oportunidad de escuchar ninguna banda Venezolana, ojala esto pueda cambiar y podamos en el futuro intercambiar con piquetes de vuestro país.

Bueno, siguiendo con la banda. Cual es la temática de las letras, son conceptuales o las historias planteadas son totalmente variadas?

Prótesys: Nuestros temas son variados, pero por lo general en la mayoría nos gusta enmarcarnos en nuestra realidad y mas específicamente en el vivir del metalero cubano en Cuba. En nuestras líricas abordamos esta realidad pero de la manera mas cruda y sin tapujos. No le faltamos el respeto a nadie en específico pero si somos bastantes directos y explícitos en los mensajes. Nos gusta mucho interactuar con el público y nos sentimos muy realizados cuando se identifican con lo que decimos.

¿Cómo va el proceso creativo de Protesys. Algún demo o disco ya publicados?

Prótesys: En el 2008 lanzamos nuestro primer demo Censura (su descarga gratis en nuestro sitio oficial
www.protesys.blogspot.com) y fue recibido como nunca lo imaginamos en todos los lugares donde lo dimos a conocer, en estos momentos trabajamos intensamente en una nueva producción que esperamos tenga aun mejor acogida entre sus fans pues la calidad musical y creativa será aun mayor que su predecesor.

¿Cuáles son los proyectos de la banda a medio y largo plazo?

Prótesys: Lograr finalmente la profesionalización del grupo, así como promocionar nuestro próximo álbum a un nivel mayor, además, es muy posible que incluyamos en nuestro staff musical a un nuevo guitarrista en un futuro cercano y a largo plazo hay sorpresas…


Bueno Hermanos muchas gracias por aceptar la entrevista. Les gustaría dejar un mensaje final a los fanáticos del metal en Venezuela y también del resto de América latina?

Prótesys: Muchas gracias a http://www.emiiopino.blogspot.com/ por esta oportunidad de darnos a conocer a nuestros hermanos metaleros venezolanos y esperamos algún día compartir escena con alguna banda de vuestro país.

1 comentario:

  1. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    TE SIGO TU BLOG




    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...


    AFECTUOSAMENTE:
    emilio


    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CABALLO, LA CONQUISTA DE AMERICA CRISOL Y EL DE CREPUSCULO.

    José
    ramón...

    ResponderEliminar