Powered By Blogger

miércoles, 24 de febrero de 2010

SEXTO SONAR BIOGRAFIA

Sexto sonar nace a finales del año 2004 en Maracay( Estado Aragua), enmarcado desde sus inicios en el rock progresivo y experimental, influenciados por bandas como Dream Theater, Liquid Tension Experiment, Metallica, Iron Maiden, Symphony x, Trasatlantic, Pink Floyd, Stratovarius entre otros.
En junio de ese mismo año (2006) deciden incorporar un vocalista para así darle una mayor dimensión y proyección al trabajo musical de la banda, invitando a Amílcar Sánchez para actuar con sexto sonar en el 1ER FESTIVAL DE BANDAS UNITEC 2006(festival competitivo) junto agrupaciones de diferentes estilos como MATA RICA, DEVERON, entre otros, en el cual impactaron y sorprendieron tanto al publico como al jurado, resultando ganadores del mismo.
Durante el año 2007, comparten escenarios con bandas de reconocida trayectoria en la escena metalera nacional como CHAOS AVATHAR y TORRE DE MARFIL y gracias a la fuerza y el profesionalismo demostrado tanto en los shows en vivo como en los demos difundidos a través de los medios radiales, participan en una mini gira a nivel nacional denominada “Histórico Tour”, junto a GAMALYEL ( Punto Fijo, Estado Falcón), BULL HUNTER (Valencia, Estado Carabobo), DEVERON ( Maracay, Estado Aragua) y GASTONIA (Maracaibo, Estado Zulia). Luego de finalizada dicha gira, la agrupación decide prescindir de los servicios de Alexander Jara para dedicarse a la búsqueda de un vocalista definitivo que se adaptase por completo al estilo desarrollado por la agrupación.
En noviembre del 2007, sexto sonar contacta a Joad Manuel Jiménez vocalista de reconocida trayectoria a nivel nacional, ( ARKANGEL, TORRE DE MARFIL, entre otros) iniciándose una serie de reuniones y algunos ensayos donde se plantea el relanzamiento de la agrupación a todo nivel y es durante esta etapa que el tecladista Ángel Martínez manifiesta su desinterés en el proyecto, ante lo cual la banda ( de forma totalmente amistosa) decide prescindir de sus servicios ingresando a inicios del 2008 Yeffry Marval. Se inicia así un nuevo ciclo para sexto sonar, el cual se caracteriza por la agresividad y la energía de las nuevas composiciones. En la actualidad la banda sigue con su paso arrollador, editando su primer disco que lleva por titulo “ENFRENTANDO LA REALIDAD”, en el cual se extraen grandes piezas como: Visiones, Soledad ocultad o Luces y espadas (el cual fue escrito por Joad, cuando pertenecía a Arkangel; y sexto sonar lo adapto a su estilo). La banda también firmo con un sello discográfico internacional; además ya tiene su primera experiencia en tierras foráneas realizando tres fechas en la hermana república de Colombia, en diciembre del 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario