miércoles, 14 de octubre de 2009

VICTOR GARCIA

En 1987 comienza abrirse paso en el mundo del Heavy Metal al a descubrir grupos como Europe o Bon Jovin, ese mismo año adquiere su primera guitarra, a partir de ese momento, junto con otros amigos forma una banda a la que da el nombre de Warcry.
En 1994, entra en la banda asturiana Avalanch como guitarra, allí graba una maqueta y realiza una serie de conciertos por distintas localidades asturianas hasta que en 1995 Avalanch prescinde de sus servicios.
Tras su salida del grupo, en febrero de 1996 vuelve a darle vida a Warcry, en esta nueva etapa Víctor García ocupa por primera vez el puesto de vocalista además de su vena de compositor. Graba así su primera maqueta con Warcry llamada Demon 97.
Debido a sus registros, y a su potente voz, se le puede considerar como tenor.

En el año 1998, Avalanch expulsa a Juan Lozano en medio de la gira presentación de su disco La Llama Eterna y Víctor García vuelve a la banda asturiana y compagina Warcry y Avalanch hasta que decide abandonar Warcry debido a que Avalanch cada vez tiene más repercusión y le ocupa más horas. Como cantante de Avalanch Víctor García graba El llanto de un héroe donde compone dos temas “Por mi libertad” y “Aquí estaré”. Tras la exitosa gira que lleva a Avalanch a presentar el disco por toda España, se graba el CD en directo “Días de gloria”. Más tarde Víctor García grabaría su último disco con Avalanch “El Angel Caído”.
Durante su etapa en Avalanch la fama de Víctor García y su reconocimiento como cantante y frontman no deja de aumentar, toma la decisión de recibir clases de canto para perfeccionar su técnica.

Al finalizar la gira de presentación del disco “El Angel Caído”, Víctor García y el batería de Avalanch, Alberto Ardines
, se embarcan en un proyecto en solitario, que ve la luz en Marzo del 2002 y recibe el nombre de “Warcry”. Poco antes de la salida del disco ambos son expulsados de Avalanch por lo que deciden volver a formar Warcry como grupo.
Los guitarristas Pablo García y Fernando Mon que habían colaborado en el disco con los solos de guitarra entran en el grupo, Álvaro Jardon del grupo asturiano Darna entra como bajista se añadiría finalmente el gallego Manuel Ramil como teclista. Antes de finalizar el año sale a la venta “El Sello De Los Tiempos”, donde una vez más Víctor García demuestra sus dotes de compositor y su característica voz. Este disco les hace recorrer España en una gira para volver al estudio de grabación y a principios de 2004 editar “Alea jacta Est”.
Tras las buenas críticas de sus ambos discos, Víctor García recibe en 2004 el premio radial que le acredita como mejor vocalista español en una votación muy reñida con Leo Jiménez, vocalista de Stravaganzza.
En 2005 Warcry publica “¿Dónde esta la Luz?” y Víctor vuelve a recibir un premio Radial como mejor vocalista nacional. Ese mismo año Víctor García realiza la gira más extensa de su carrera con Warcry, además colabora de nuevo con la banda Mago de Oz para la grabación de su disco “Gaia II” donde participa en el tema “La Cantata del diablo” junto con otros grandes cantantes del panorama heavy español como son José Andrea y Leo Jiménez.
De la actuación de Warcry en Madrid el 5 de Noviembre del 2005 saldría a la venta en 2006 un DVD y CD en directo llamado “Directo a la Luz”.
El 18 de Septiembre de 2006 publica "La Quinta Esencia", el quinto disco de estudio de Warcry, y en él la banda asturiana ha incluido canciones de todos los estilos de sus anteriores álbumes: Hard Rock (¿Donde esta la Luz?), Power Metal (Warcry), etc.
El 29 de Agosto de 2007 mediante un comunicado en su web oficial los miembros de la banda Fernando Mon y Alberto Ardines, guitarra y batería respectivamente, dejan la banda por razones que el grupo no quiso dar a conocer, aunque insisten en que todo fue amistosamente y que no existe rencor alguno de ellos dos.
El 30 de Agosto se incorpora al grupo el batería Rafael Yugueros procedente de Darksun.
El 20 de Septiembre se incorpora al grupo el cordobés José Rubio, guitarrista procedente del grupo Trilogy, después de una larga lista de candidatos que enviaron cientos de maquetas.



1 comentario: